Más de 300 personas y una treintena de empresas se dan cita hoy en la I Feria Provincial de Empleo, Recursos y Emprendimiento desarrollada en el Colegio Universitario de Zamora a instancias de la Diputación Provincial. La feria se alza como un espacio de encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en este ámbito, "una oportunidad única para que emprendedores, empleadores, estudiantes y parados refuercen sus potencialidades y estimulen el empleo", anunció esta mañana la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, durante la inauguración de la jornada.

La feria se concibe como un espacio interactivo en la que expertos en la materia ponen sobre la mesa los recursos para el empleo. La actividad nace con vocación de continuidad en el tiempo y con una espacial fijación en "el mundo rural, una pieza clave para mejorar", ahondó Martín Pozo.

La conferencia magistral de la jornada la ha impartido el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Federico Gutiérrez Soria, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. El profesional ahonda en que "todas las personas son útiles si sacamos lo mejor de sí mismas" y advierte que "queda mucho por innovar". En este sentido, argumenta que en 2020 "más de la mitad de las personas en el mundo trabajarán en base a su propio conocimiento sin más estructura que sus contactos con los demás".