Los obispos piden que santa Bonifacia sea la patrona de la mujer trabajadora

El clero asegura que fue pionera en la defensa y dignificación de las féminas en la revolución industrial

23.11.2015 | 00:22

Los obispos españoles, reunidos en asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, se han adherido a la solicitud que han hecho las Siervas de San José a la Santa Sede para que su fundadora, santa Bonifacia Rodríguez, sea declarada patrona de la mujer trabajadora. Según los prelados Bonifacia Rodríguez de Castro fue una pionera en la defensa y dignificación de la mujer trabajadora durante la revolución industrial.

La petición ya contaba con el parecer positivo de los obispos de Salamanca y Zamora, Carlos López y Gregorio Martínez Sacristán, respectivamente, en cuyas diócesis se realizó la fase diocesana del proceso de canonización. Ahora la solicitud precisa la confirmación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos al que corresponde la declaración de los Patronos celestiales.

La Madre Bonifacia fue beatificada por Juan Pablo II en Roma el 9 de noviembre de 2003, y canonizada por Benedicto XVI el 23 de octubre de 2011. Luchó por la educación de la mujer durante los últimos años del siglo XIX y tuvo mucho que ver con la ciudad de Zamora donde vivió desde 1883 hasta su fallecimiento en el año 1905.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine