Internet ha posibilitado que los inversores no tengan que acudir obligatoriamente a los lugares "oficiales" para mover su dinero y también, como en otros muchos sectores, da la opción de eliminar al intermediario. Bajo esta premisa surge Pasión por la Gestión, proyecto que comanda la zamorana Nuria Hernández. Se trata de una web (www.pasionporlagestion.es) en la que, relata la propia emprendedora, "las personas puedan dirigirse para obtener información concreta y clara que les ayude a tomar sus decisiones de inversión". La reflexión que impulsa el nacimiento del proyecto viene porque "veo que la formación específica solo está dirigida a los profesionales del sector aunque debería estar orientada al usuario final, por lo que mi objetivo es hacer de enlace entre esa formación y los usuarios de los mercados financieros". Hay una frase que lo resume todo: "Soy de la opinión de que lo que puedas hacer tú mismo, hazlo".

El blog es totalmente gratuito y con el registro de usuario "se envía una guía que he denominado "Las diez claves para una buena inversión". Mi intención es que evolucione hacia la formación, tanto virtual como presencial", obviamente en Zamora. Si todo marcha según los planes de la joven zamorana, el proyecto estará totalmente en marcha a principios del año que viene.

Nuria Hernández estudió en el Claudio Moyano para después marchar a Salamanca para comenzar una Licenciatura en Economía. Aunque trabajó por cuenta ajena, en 2008 decidió "especializarme más en el campo de las finanzas y en verano me titulé como Especialista en Gestión de Carteras". Tras realizar las prácticas universitarias en Caja Rural de Zamora, "en febrero de 2011 la suerte llamó a mi puerta. Había dos vacantes en un bróker internacional llamado Dif Broker en una oficina nueva situada en Valladolid y conseguí una de ellas. Estuve ahí durante más de cuatro años, la posición que tenía era muy cómoda pero aún así dejé mi trabajo, que desde diciembre de 2014 estaba desarrollando en Madrid, y decidí volver a Zamora". Un nuevo reto y un movimiento arriesgado que tiene una explicación: "me estaba alejando de lo que más me gustaba, que era el mercado de renta variable"

En su blog, Nuria Hernández habla de renta variable y gestión patrimonial con tres grandes bloques bien diferenciados. "Formación, donde explico de forma clara términos necesarios para invertir; análisis, donde reviso la situación del mercado; y actualidad, donde hablo de acontecimientos económicos que influyen en el mercado".

La emprendedora se muestra confiada en el futuro del proyecto y en el hecho de haberlo desarrollado en Zamora. "Hoy se puede llegar a muchos usuarios solo con un ordenador y conexión a Internet". La acogida ha sido, de momento, "maravillosa". Desde el primer post, que se publicó en septiembre, "he recibido unas tres mil visitas con más de 7.000 páginas visitadas y el número de suscriptores es próximo a los 200, y todo ello haciendo publicidad solo en redes sociales. Está por encima de mis expectativas y hace que diariamente quiera trabajar más", apunta Hernández, que además lanza un consejo a los jóvenes zamoranos. "La especialización es la clave, que se especialicen en lo que más les guste, que dejen de pensar en grandes ganancias. Una vez especializados, animo a crear una empresa. Es muy difícil pero con trabajo y buena actitud, poco a poco va dando sus frutos".