"EnoToro2016" es la denominación de la nueva plataforma de promoción del vino activada por una decena de bodegueros toresanos para divulgar sus caldos dentro y fuera de la provincia. Aunque el proyecto germina al amparo de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro el próximo año, la plataforma empresarial toresana nace con vocación de trabajar en el tiempo más allá de la muestra para afianzar actividades enoturísticas que promocionen el sector.

La plataforma, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, sumará sinergias para compatibilizar acciones enfocadas hacia Las Edades del Hombre con actividades en bodegas de la comarca de Toro.

La iniciativa empresarial lanzará una campaña para difundir el enoturismo toresano a través de actividades planificadas por los empresarios que quedarán plasmadas en un calendario de iniciativas que se apoyarán en Las Edades del Hombre como trampolín y que continuarán vivas al término del evento para generalizar el enoturismo. Aunque ya hay bodegas que llevan a cabo actividades para divulgar el vino toresano, se trata de que las casi 60 empresas de la zona impulsen proyectos enoturísticos para promocionar sus caldos y, por ende, la gastronomía y patrimonio zamoranos.

El proyecto está abierto a todos los bodegueros que tengan propuestas interesantes que llevar a cabo y que complementen la oferta turística que se generará al auspicio de Las Edades del Hombre. Las actividades de enoturismo estarán centradas, sobre todo, en los fines de semana y tratarán de potenciar no solo el vino, sino también el turismo de la zona, la gastronomía y las pernoctaciones en la provicia. El proyecto tendrá su propia campaña que se lanzará el próximo año. Aunque Las Edades del Hombre tendrá un hueco vital en la inminente Feria de Turismo Interior Intur, la plataforma de enoturismo tendrá con posterioridad su propia campaña independiente para sentar las bases y forjar un proyecto duradero en el tiempo.