El día 26 de noviembre da comienzo la XIII Semana de Personas con Discapacidad organizada por la Junta de Castilla y León para "mostrar a la población el potencial y la capacidad de las personas discapacitadas". Bajo el título "Unidos a todos" y hasta el día 3 de diciembre se desarrollarán distintas actividades, entre las que destacan exposiciones, charlas, actuaciones musicales o jornadas de integración deportivas.

El objetivo principal de este programa es "exponer la realidad de este colectivo, una realidad basada en la normalidad y en la eficiencia que tienen un demuestran en ámbitos tan competitivos como es el laboral", se especifica. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes centros y asociaciones de la provincia.

La primera de ellas se celebrará el jueves 26 en el Centro de Día para Personas Mayores de Los Bloques, donde a las 11.00 horas se inaugurará la exposición de trabajos y fotografías de las asociaciones de personas con discapacidad. Las familias de afectados podrán acudir a una charla formativa sobre atención a este colectivo en el centro Virgen del Yermo, donde se realizará una jornada de puertas abiertas el viernes 27 de noviembre, entre otras actividades.