Los sentimientos se quedan en casa

Montse Hidalgo, experta en Inteligencia Emocional, llena el salón de actos de la Cámara de Comercio con un taller de ayuda a las mujeres emprendedoras

21.11.2015 | 06:10
A la izquierda, asistentes a la jornada y a la derecha, Monste Hidalgo.

"Gestionar adecuadamente las emociones y la comunicación y su impacto en las relaciones con los demás". Bajo esta premisa se desarrolló ayer el taller de ayuda a las mujeres emprendedoras que se llevó a cabo en el salón de actos de la Cámara de Comercio ante la asistencia de más de treinta zamoranas. La ponente, Montse Hidalgo (experta en coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neolingüistica), dedicó la mañana a explicar "cómo funciona nuestra mente, cómo gestionar nuestras emociones y superar los días en los que nos sentimos más decaidos para que esta situación no influya en nuestro proyecto económico". En definitiva, "cómo gestionar esos días malos que todos tenemos a nivel emocional y mental".

La iniciativa forma parte del programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) que desarrolla la Cámara de Comercio de Zamora para "ayudar en la puesta en marcha y consolidación de empresas que surjan de este colectivo". Durante este año la Cámara de Comercio, dentro de su actividad de apoyo al emprendimiento, ha registrado el nacimiento de cuarenta empresas promovidas por mujeres.

El taller estaba específicamente dirigido a mujeres aunque "las diferencias entre géneros son mínimas". Sin embargo, "al estar solo mujeres podemos abordar más a fondo una problemática que nos afecta más en el sentido que son las mujeres las que todavía se ocupan principalmente de labores como el mantemiento del hogar o el cuidado de los hijos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine