Los salarios, siempre a la baja desde los máximos del año 2010

21.11.2015 | 00:35

Que la crisis he venido a mermar los ingresos de los trabajadores es un hecho. No solo hay menos personas trabajando, sino que las que tienen empleo tienen nóminas significativamente inferiores. Según los datos que maneja la Agencia Tributaria y que se han hecho públicos recientemente, la nómina del trabajador medio ha ido siempre a la baja desde que tocó techo en el año 2010, cuando la crisis económica aún no había mostrado todos sus efectos. Además, hay que recordar que la mala situación de la economía se notó más tarde en Zamora que en otras provincias del país. Entonces, hace cinco años, la paga media anual en términos brutos era de 16.454. Son casi mil más que ahora.

Lo que también muestran los datos de Hacienda es que, como cabría esperar, los jóvenes tienen unos salarios muchísimo más bajos que los de los trabajadores de mayor edad. Por partes, los trabajadores menores de 18 años -que en ocasiones trabajan solo unos pocos meses al año- tienen ingresos anuales que apenas llegan a los 5.752 euros. Los zamoranos de entre 18 y 25 años perciben como término medio 5.593 euros. Entre 26 y 35 años, cuando el trabajo ya se considera como un empleo a jornada completa, los ingresos se quedan en 12.787 euros como término medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine