La comisión de Patrimonio autoriza la restauración de la Virgen de Belén

El grupo escultórico se exhibe en el Museo Catedralicio, dependiente del Cabildo

21.11.2015 | 00:35

La comisión territorial de Patrimonio autorizó ayer la intervención en el grupo de la Virgen de Belén expuesto en el Museo Catedralicio, promovido por el Cabildo de la Catedral de Zamora. Asimismo, los expertos dieron luz verde a expedientes BIC para actuaciones en edificios o viviendas particulares de Zamora, Toro, dos en cada población; así como uno en Villardeciervos, en Santa Cruz de los Cuérragos y en Granja de Moreruela.

En cuanto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, Patrimonio autoriza nueve solicitudes de permiso de control arqueológico en las obras de canalización de gas natural en Benavente y Toro, así como para otras tres obras en Benavente. Asimismo, la comisión han ratificado dos solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Santovenia del Esla y Cerezal de Aliste. Además, se aprueban dos informes de control arqueológico en Toro y Zamora, y un informe sobre trabajos de prospección arqueológica en El Perdigón. Finalmente, se han dictaminado favorablemente catorce expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Benavente (6), Villalpando, Cobreros, Faramontanos de la Sierra, Requejo, San Román de Sanabria y Santa Colomba de Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine