La Asamblea Vecinal Zamora está inmersa en la organización de un maratón solidario a favor de las niñas zamoranas Sara Gato y Daniela Barrios, que sufren sendas enfermedades raras. Se trata de otra nueva iniciativa para recaudar fondos para ayudar a sus familias a correr con los gastos que ocasionan los tratamientos para las menores, de la enfermedad de Sprengel y el Síndrome de Sanfilippo, respectivamente.

Desde la Asamblea Vecinal Zamora, su portavoz, Venancio Santos, ha agradecido la colaboración de varias empresas y comercios de la capital. "Todas ellas han contribuido con vales por algún producto o servicio propios, que se sortearán durante la jornada festiva", apuntó.

La gala se celebrará en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, el próximo sábado 28 de noviembre y comenzará a las 12.00 horas, alargándose durante todo el día.

Además de las empresas colaboradoras, la AVZ también cuenta con la participación de numerosas actuaciones, "todas ellas de manera totalmente altruista", subrayó Santos. De momento, están confirmadas las actuaciones de la monologuista Mena Martins, que actuará de maestra de ceremonias y la música de Alberto Jambrina y Pablo Madrid, el grupo Cantigas aos Domingos, Suricato Morse, Rude Puppies, Dani Mostarac, Mil Vicios Soilent y Ponyboy Oneman Trío, además del cuentacuentos Fernando Martos y el mago Julito Rapado a espera de que algún otro artista local se quiera adherir a esta causa solidaria.

Además de las actuaciones, los niños también disfrutarán de actividades específicas para ellos, como talleres y parque de hinchables y todo ello con entrada libre y gratuita. Los que lo deseen también pueden quedarse a comer y colaborar con la causa almorzando arroz a la zamorana o cenando una buena parrillada por tan solo tres euros. Además también se contará con servicio de bar para recaudar fondos.