El programa de infancia de Cáritas Diocesana de Zamora, a través de los tres Centros de Apoyo al Menor (CAM) que tiene repartido entre la capital y Fermoselle atiende cada día a 150 menores que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social.

Desde la entidad, y a través de estos centros, se apuesta por la promoción de las personas, "trabajando desde edades tempranas en la prevención de situaciones de pobreza y exclusión social". En este sentido, el programa de infancia tiene los centros de las calles Peña Trevinca y Argentina, además del de Fermoselle, el único que se encuentra en el medio rural. Las actividades que se realizan en todos ellos pasan por el apoyo al estudio, la realización de talleres formativos y lúdicos, las salidas culturales y recreativas y la participación en actividades de sensibilización.

Cáritas celebra este viernes el Día Internacional de la Infancia para recordar los derechos de los más pequeños "independientemente del lugar en el que nacen o la raza al a que pertenezcan". Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con una jornada de sensibilización en la caseta ubicada en la plaza de Castilla y León que durará toda la mañana. Además, los niños tendrán diferentes actividades lúdicas por la tarde, como un taller de maquillaje o de globoflexia, para finalizar con la realización de un mural donde se recogerán todos los derechos del niño.