"Estamos listos para cubrir las necesidades cuando sea necesario"

20.11.2015 | 00:28

Silvia Montalvo Robles, coordinadora provincial de Cruz Roja en Zamora y cooperante internacional en distintos puntos del globo, quiso hacer hincapié en la situación y las condiciones para la vida de los refugiados que puedan ser realojados en la provincia. "Con la llegada del frío y del invierno, la situación en los campos de refugiados es cada vez peor, y por ello irán reintegrándose en los distintos Estados europeos. Aquí en España y en Zamora esperamos instrucciones, pero estamos preparados para cubrir las necesidades de la población cuando sea necesario", explicó en la presentación.

Como detalló la coordinadora, se está haciendo un trabajo de análisis y filtrado de información con los equipos desplazados a los campos de refugiados para reubicar conjuntamente a las familias. "La información es muy delicada porque para nosotros lo más importante son las personas y no queremos separar familias de ninguna manera", recalcó Montalvo. Los refugiados irán llegando a España de forma trimestral, pero el territorio nacional ya ha recibido ya a doce de ellos que han sido ubicados en las zonas de Vizcaya y La Rioja.

"Tenemos muy buena coordinación con el resto de entidades en Zamora que gestionarán junto a Cruz Roja el asunto, sobre todo con Servicios Sociales y el Ayuntamiento y otras instituciones, por lo que estaremos preparados", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine