Los jóvenes emprendedores de la provincia tienen la próxima semana una oportunidad de poner a disposición de las empresas sus ideas y proyectos gracias a la primera edición de la Feria Provincial de Empleo, Recursos y Emprendimiento, organizada por la Diputación Provincial de Zamora y que contará con la participación de una treintena de compañía de diferentes sectores. "El objetivo principal de la feria es crear espacios de encuentro entre diferentes actores y fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, para que puedan exponer sus iniciativas", resumió el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio.

La feria se desarrollará el próximo miércoles, 25 de noviembre, en el Colegio Universitario, y contará con diferentes espacios de diálogo donde se abordarán sectores tan variados como el de alimentación; ocio, tiempo libre, turismo, hostelería y restauración; edificación, obra civil, consultoría y construcción y servicios de proximidad. Junto a las empresas participantes, también se han unido a este proyecto representantes de todas las entidades financieras presentes en la provincia.

Junto a estos espacios, también se desarrollarán diferentes talleres de temas como inteligencia emocional aplicada al emprendimiento, tecnologías de la información en procesos de búsqueda efectiva de empleo o modelos de intervención para liderazgo en residencias de mayores en horario de tarde. Federico Gutiérrez-Solana hablará sobre "Emprendimiento e innovación: claves para la empleabilidad" en una conferencia magistral.

Estas jornadas están también dirigidas a desempleados y aquellos que quieran mejorar su situación laboral. Hasta la fecha, están inscritos más de 250 personas pero todavía hay plazo para nuevas incorporaciones, en la web www.emprendezamora.eu.