Atraer el turismo de Madrid es uno de los objetivos presentados por la Asociación Zamorana de Hosteleros (Azehos) para incentivar los beneficios que traerá consigo la nueva edición de las Edades del Hombre, que se celebrará el próximo año en Toro. Según argumentó el presidente de la asociación, Óscar Somoza, "este esfuerzo promocional que se puede hacer con Madrid derivará en estancias de mayor duración en la provincia, no solo de un día".

Azehos se ha mostrado abierto a colaborar con todas las entidades integradas en la promoción de las Edades del Hombre, desde la consejería de Turismo hasta la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Toro y Zamora. "Queremos colaborar de forma totalmente desinteresada para incrementar los beneficios turísticos que pueden atraer a la provincia". Entre las ideas que proponen destaca la "inmediata" celebración de un mercado de contratación de operadores vinculados a la cultura y el turismo religiosos o la presentación de esta nueva edición de las Edades el primer día de la Feria de Turismo de Interior (Intur) "cuando estén todos los medios presentes, el mismo jueves de la inauguración. Allí estarán presentes todos los medios y no el viernes por la tarde, que es cuando inicialmente se ha propuesto hacer la promoción por parte de la Junta", argumentó Somoza.

Por otra parte, Azehos también apuesta por una reunión continua, de manera virtual, entre los diferentes actores para poder poner en común ideas nuevas para la promoción turística "que se pueden poner en marcha gracias a esa tormenta de ideas", consideró el presidente de Azehos, quien espera que las Edades traiga beneficios "para todo el eje alrededor de Toro"

Por último, recordó que el sector hostelero "es el que ha mantenido la economía de esta provincia en las peores épocas" y aseguró que si se habían conseguido objetivos con la anterior edición de las Edades del Hombre en Zamora en 2001, "ahora también lo podremos volver a hacer".