Una treintena de niños zamoranos participa en el plan "Conciliamos" en Navidad

El programa regional ofrece actividades para escolares de 3 a 12 años mientras sus padres trabajan

19.11.2015 | 00:13

Una treintena de niños zamoranos formará parte del programa "Conciliamos" en Navidad, un plan de conciliación laboral y familiar impulsado por la Junta de Castilla y León para el desarrollo lúdico de los niños y niñas mientras sus progenitores trabajan en periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano. El programa está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos padres desarrollan una actividad profesional, realizan actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o presentan un grado de discapacidad igual o superior al 65%. En su caso, también están incluidos aquellos progenitores que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Durante el desarrollo de las sesiones, los 33 niños zamoranos que asistirán al programa "Conciliamos" realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, además de talleres artísticos, deportivos, juegos, animación a la lectura y acciones para el fomento de la igualdad entre niños y niñas. También asistirán a clases de idiomas y manualidades. La cuota que deben pagar las familias se calcula en función de su capacidad económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine