Los municipios de la provincia desarrollarán actividades y talleres de igualdad impulsadas por la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), que recibirán una inyección económica de la Diputación para implantar este tipo de acciones. El compromiso fue materializado ayer por la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, que se reunieron ayer con la junta directiva de la asociación.

La presidenta de la Diputación transmitió el compromiso de colaborar mediante una subvención nominativa para realizar actividades en toda la provincia.

Martín Pozo aborda la igualdad como "un área transversal en las líneas de actuación de la Diputación de cara a los próximos ejercicios económicos". En este sentido, la presidenta anuncia que "se trabajará la igualdad desde los departamentos de servicios sociales, deportes y juventud, con el desarrollo de diferentes actividades e iniciativas bajo el paraguas de la igualdad".

El objetivo final pasa por complementar el programa específico realizado desde los Centros de Acción Social de la Diputación y llegar a los municipios "más pequeños" de la provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial insiste, por otra parte, en "dar un paso más" y llevar la igualdad "a otros ámbitos", incluidos los Centros Municipales Integrados (CEMI), en los que también se impartirán los talleres de igualdad por parte de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias. Su presidenta, Rosa Chacón, fue la encargada de reunirse ayer con Martín Pozo.