El crecimiento ha caído en casi el 9% desde 2010, la ruina para el negocio

19.11.2015 | 00:13

Quienes invirtieron en comprar farmacias antes de 2010, cuando la perspectiva de crecimiento del negocio era casi del 9% anual, no podían sospechar que estaban adquiriendo un negocio que les podía conducir a la ruina. Con los recortes en sanidad, esos beneficios se sitúan ahora muy por debajo, con un decrecimiento que deja la perspectiva anual en un 1%, gracias a las bajadas de precio de las medicinas. La crisis económica y los recortes son "la ecuación perfecta para que te arruines", indica el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, José Espinosa Navarro, como ya ha ocurrido con cuatro (todas rurales) de las 168 farmacias que operaban en la provincia. El colectivo profesional se confiesa "muy preocupado, se está pasando muy mal", confiesa el representante de estos profesionales. "Y eso que, aquí, la Comunidad Autónoma es fiel cumplidora en pagos de los medicamentos. No ha habido ni un solo retraso".

Es "el efecto de la bajada de los precios por parte del Gobierno central", así como de "la salida de la cobertura del Sistema de Salud Nacional de muchos medicamentos, que han dejado de ser utilizados por lo pacientes". La consecuencia de dejar de consumir esos fármacos, "beneficios negativos o nocivos", que todavía no se han dejado sentir, "se verán a medio y largo plazo", profundizando en estas pérdidas. Otra medida que perjudica es que ciertas medicinas que se adquirían en la farmacia, "sin que haya ninguna razón sanitaria especial, han pasado a dispensarse por las de los hospitales, cuando sería una vía de alivio para nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine