El complejo empresarial en La Hiniesta II arranca con 15 negocios y 50 trabajadores

El proyecto de naves nido en la ampliación del polígono ha generado un centenar de empleos directos e indirectos en el año de ejecución de la obra

20.11.2015 | 10:16
Estado actual de las naves nido en la ampliación del polígono de La Hiniesta.

El nuevo complejo empresarial de La Hiniesta estará a pleno rendimiento en enero del inminente 2016 con medio centenar de trabajadores y 15 empresas implantadas en las naves nido, la mitad de ellas, de nueva creación. El proyecto industrial, albergado en la ampliación del polígono de La Hiniesta, llega al fin de su fase de ejecución después de "un año de intenso trabajo, mucho esfuerzo y un montón de dificultades", explica el constructor y promotor de la iniciativa, Antonio García González. Su intención es presentar el final de obra en el Ayuntamiento lo antes posible "y esperar que sean ágiles a la hora de autorizarnos la licencia de primera agrupación para que todos los compradores entren en el recinto enseguida", apunta el constructor zamorano.

La mayor parte de las empresas asentadas son de municipios de la provincia, además de dos de la capital y otras tantas de Valladolid o Madrid. Los sectores son variados, desde empresas de máquinas recreativas hasta lavanderías, paqueterías, bricolaje o muebles. Las obras están casi culminadas y los trabajos se centran ahora en el alicatado interior y la iluminación. El ritmo de la ejecución ha superado las expectativas, ya que todo apuntaba a que el proyecto concluiría a mitad de 2016.

El proyecto forma parte de un enclave de 3.886 metros cuadrados edificados en un único bloque ubicado sobre un solar rectangular de más de 7.000. "Hemos conseguido que una parcela llena de hierba ahora sea un complejo empresarial que, además de crear puestos de trabajo, también generará impuestos para las arcas municipales", añade García, muy satisfecho por un proyecto que se gestó a finales de 2013 con un potente proceso de comercialización que logró la materialización del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine