Los beneficiarios de las becas de comedor recibirán el pago "de inmediato"

López de la Parte pide al equipo de Gobierno que "concrete" los plazos para el abono de las ayudas

19.11.2015 | 00:13

El Ayuntamiento abonará a las familias "de forma inmediata" las becas de comedor una vez que la Junta de Castilla y León ha dado la autorización oportuna para proceder al pago. Las ayudas se concederán también en los centros concertados y tendrá como requisitos que no exista duplicidad con otras administraciones y que para proceder al abono el Ayuntamiento esté en una posición económica de sostenibilidad financiera. Ante esta situación y, después de que el Partido Popular cuestionara el pago de becas de comedor a los alumnos con escasos recursos de centros concertados, el equipo de Gobierno lamenta "el alarmismo del PP, que no tardó en alarmar a los padres y madres afectados incluso a sabiendas de que la autorización dependía de los responsables de su propio partido en la Junta", apuntan desde el Gobierno local.

No obstante, el viceportavoz del grupo municipal del PP, Víctor López de la Parte, insta al equipo de Gobierno a que "concreten lo que ellos denominan pago inmediato". A su vez, el edil se muestra "sorprendido" por el hecho de que el informe de la Junta "haya aparecido tres días después de que hiciéramos pública la situación por la que atravesaban 42 niños en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine