La asociación de La Saleta recorre la ciudad bajo la mirada de santa Teresa

Las iglesias del Carmen de San Isidoro, San Vicente y San Andrés están en la ruta

19.11.2015 | 00:13

"Es tiempo de caminar" es el título de la última iniciativa de la Asociación de la Virgen de La Saleta, donde se pretende aunar la figura de Santa Teresa con la ciudad. Se trata de un recorrido por distintas iglesias de la capital, comenzando por el Carmen de San Isidoro, para continuar por los templos de San Ildefonso, San Vicente y San Andrés, bajo la tutela de los profesores José Luis Hernando, historiador, María Martín, de la facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, y María Pilar Huerta, carmelita descalza del convento de Toro.

El acto comenzará a las 19.30 horas este próximo sábado, día 21 y el objetivo es realizar un paseo dialogado sobre la figura de la santa abulense, dentro del programa Sábados de la Saleta, organizado por este colectivo. "La actividad busca, a modo de epílogo, mirar hacia el futuro y descubrir en unas pinceladas la vigencia de su obra y su vida en la sociedad actual, tanto en lo espiritual como en el resto de las facetas", se señala desde la organización. Se completa así esta iniciativa dentro del área de Diálogo-Fe-Cultura de la asociación dentro del ciclo "Los sábados de La Saleta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine