Lara Sánchez, una de las integrantes de la Lanzadera de Empleo de Zamora, ha resultado finalista en la campaña "El currículum más visto" de Adecco. Sánchez es una de las participantes en la actividad organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Servicio Público de Empleo de Castilla y León con la colaboración de la Fundación Telefónica. Los jóvenes participantes "llevan entrenando desde el pasado mes de julio una nueva búsqueda de empleo, proactiva y solidaria".

En este contexto es en el que Lara Sánchez decide participar en la campaña "El CV más visto", impulsada por Adecco a nivel nacional para apoyar a las personas desempleadas en lo referente a promoción y visibilidad. Tras pasar una serie de pruebas y entrevistas, Lara Sánchez es una de los seis finalistas de la iniciativa. Así, el próximo mes de diciembre su currículum se publicará en los espacios publicitarios de Adecco y en revistas de recursos humanos.

"En la Lanzadera de Empleo ya habíamos revisado y actualizado nuestro currículum. Cuando me enteré de esta campaña de Adecco, con la ayuda de los compañeros, pude mejorarlo con respecto al contenido y al formato", detalla Sánchez.

Lo primero, recuerda la zamorana, fue inscribirse en la web de Adecco. Tras una primera valoración positiva, realizó una entrevista telefónica con responsables de la compañía en Madrid. Una vez superada, pasó un test psicotécnico y, por último, una entrevista personal en la delegación de Adecco Zamora.

"Tras pasar varias fases, me comunicaron que había resultado elegida y como tal era necesario viajar a Madrid para hacerme una sesión de fotos con la finalidad de ilustrar la publicidad" que Adecco realizará del currículum el próximo mes de diciembre, tanto en espacios publicitarios de la compañía como en varias revistas de recursos humanos. Todo va orientado a facilitar la búsqueda de empleo a la zamorana, apunta desde las Lanzaderas de Empleo de Castilla y León a través de una nota de prensa.

El impulso de la Lanzadera de Empleo ha sido "fundamental" en una "aventura en la que la zamorana no ha estado sola". Así, "ha contado con el continuo apoyo de sus compañeros de "lanzadera" y de su coordinadora, Ana Bérchez". La lanzadera "ha supuesto una mejora enorme de mi empleabilidad. No solo he mejorado mi currículum, sino que además he podido ensayar entrevistas y dinámicas grupales, mejorar mis habilidades sociales y comunicativas, aumentar mi red de contactos y mi visibilidad. Todo esto hace que me desenvuelva mejor a la hora de buscar empleo y que de alguna forma yo muestre mejor mis habilidades y aptitudes", apunta Lara Sánchez.

La zamorana, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, espera que esta iniciativa conlleve nuevas oportunidades laborales. "Participar en un proyecto tan especial y ser elegida hace que aumente mi motivación, que crea más en mí misma y en conseguir mi objetivo profesional".