Nace el Observatorio Cultural de la Frontera Terraduero

Nueve municipios y una mancomunidad de la provincia participan en el proyecto que busca atraer visitantes de todo el territorio nacional

18.11.2015 | 17:28
Presentación del Observatorio Cultural de la Frontera

Trece pueblos y una mancomunidad de las provincias de Zamora y Salamanca presentaron esta mañana el proyecto "Observatorio Cultural de la Frontera: TerraDuero" que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende posicionar la frontera como un único destino turístico de excelencia a nivel regional y nacional a través de la creación de una Plataforma de Innovación y mejora de la competitividad del territorio.

En el proyecto, subvencionado con 111.400 euros cofinanciados al 81% que se repartirán entre los distintos municipios participantes, pertenecientes todos a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT), un total de trece municipios de las dos provincias, nueve de ellos zamoranos -Almaraz de Duero, Carbellino de Sayago, Castrillo de la Guareña, Castroverde de Campos, Malva, Morales del Rey, Sanzoles y Vezdemarbán- y la mancomunidad de Alta Sanabria, formada por las localidades de Porto, Pías, Lubián y Hermisende.

Según destacaron tanto Alberto Castro, delegado territorial de la Junta, como los responsables del proyecto y de la AECT, se trata de la promoción de la frontera como "único destino turístico", potenciando tanto el patrimonio material como el inmaterial y los recursos culturales y artísticos de la zona". La primera fase del proyecto, hasta mediados de 2016, hará hincapié en el inventariado de recursos turísticos del territorio para, finalmente, desarrollar una estrategia de marketing y publicidad para lograr atraer a turistas españoles y extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine