Contratación de un cocinero y un auxiliar; y fiestas sin fiscalizar

18.11.2015 | 00:12

La contratación "a dedo" de un cocinero para el comedor social sin cumplir los requisitos de publicidad y concurrencia, así como de una auxiliar administrativo están siendo objeto de la investigación abierta por la Fiscalía Provincial. En la denuncia se afirma que el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo y sus dirigentes del PP han vulnerado la Ley de Estabilidad presupuestaria, así como la que regula las contrataciones de personas de las entidades públicas.

Respecto de la organización de las fiestas del pueblo, "con un presupuesto superior al 10%" del general de la institución, se asegura que se contrata "por resolución de la Alcaldía, sin posibilidad de fiscalización por parte del Pleno" municipal. De igual modo, se actúa con las subvenciones a asociaciones culturales, a pesar de que alguna ha superado los 2.000 euros anuales, ayudas que "no se justifican" y se realizan "sin que exista un reglamento" municipal, según consta en la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine