El Ayuntamiento aspira a crear una web de venta donde esté todo el pequeño comercio

La concejalía promueve una conferencia, gratuita para los empresarios, y anima a "modernizar" el sector sin renunciar a sus elementos característicos

18.11.2015 | 06:10
Iván Argulo, Eduardo Carribero (organizadores) junto a Christoph Strieder (concejal de Comercio).

El Ayuntamiento y los impulsores de "Tiendasdesiempre.com" han programado, para el próximo día 25 a las 20.30 horas en La Alhóndiga, una charla en la que informarán a los comerciantes zamoranos sobre las oportunidades del comercio electrónico. El objetivo, según Christoph Strieder, concejal de Comercio, es que los comerciantes se agrupen y sean capaces de fundar en Internet un portal donde el consumidor pueda adquirir sus productos. Para ello se ha contado con la web en cuestión, que pretende ser "un centro comercial on-line donde poder realizar las compras en tiendas reales, pero desde la comodidad del hogar", según aparece en su propia web.

Strieder apostó, durante la presentación de la conferencia de la semana que viene, por "modernizar el comercio" y plantear "un modelo de futuro" sin que el sector pierda "su estructura tradicional, muy necesaria en el centro de ciudades como Zamora y en los barrios". Además, pidió a los ciudadanos que "también tomen conciencia y que no solo se lamenten cuando cierra un pequeño comercio, sino que hagan ahí sus compras para favorecer la economía local". Además, el edil pidió un "programa conjunto" de todas las instituciones y no "actuaciones aisladas de la Cámara de Comercio o Diputación", por citar dos instituciones.

Por su parte Eduardo Carribero, que forma parte de la organización de la conferencia del próximo miércoles, aseguró que los comercios "poco a poco intentan adaptarse a las redes sociales, pero esas plataformas no forman parte de lo que se entiende por venta online, por lo que no hay retorno económico". Así, la jornada pretende "dar el apoyo y soporte a los empresarios que piensen en integrarse en Internet o a los que ya están dentro".

Carribero aseveró además que "la mayor parte de las ventas que se registran por Internet llegan de grandes plataformas y en este sentido el pequeño comercio se queda atrás". En esta línea, Carribero recordó lo importante de una plataforma conjunta, con más poder de atracción para el cliente y mayor potencial de venta. "Por Internet se mueven 15.000 millones de euros al año y el comercio zamorano no recibe casi nada", lamentó el organizador.

Por su parte Iván Argulo, encargado de la parte técnica, detalló que lo que se dará la próxima semana será una información inicial que después podrá ampliarse entre los que estén interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine