Zamora acoge un curso de defensa personal contra la violencia de género

Ochenta mujeres participarán en unas clases impartidas por agentes especializados de la Policía Nacional

17.11.2015 | 06:10
Los responsables del curso en la presentación.

La Subdelegación del Gobierno en colaboración con la Diputación de Zamora, la Asociación Zamorana contra la Violencia (Azavi) y la Confederación Española de Policía han organizado un curso destinado a mujeres y adolescentes que quieran ampliar conocimientos en defensa personal. Ochenta mujeres se beneficiarán de esta jornada gratuita de iniciación impartida de manera altruista por cuatro agentes especializados.

"Es una medida destinada a sensibilizar y concienciar a la sociedad así como a las posibles víctimas y el entorno", comentaba Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno, mientras que Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, hacía hincapié en que se trata de una medida que se extenderá en los próximos meses al medio rural con financiación de la Diputación tanto por parte del área de servicios sociales como de las de deportes y juventud debido "a la importancia de la prevención". Responsables de Azavi y la Policía destacaban la esperanza de que sea el "primero de muchos cursos" que aporte "grandes beneficios a las víctimas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine