Los edificios construidos a partir de 1981 podrán optar a ayudas de eficiencia energética

Las subvenciones primarán la capacidad potencial de ahorro y los núcleos poblacionales más pequeños

17.11.2015 | 12:55

Todas las edificaciones posteriores a 1981 podrán optar a ayudas de eficiencia energética otorgadas por la Junta de Castilla y León. Ha así lo ha anunciado el delegado territorial, Alberto Castro, en la inauguración de las Jornadas sobre Subvenciones de Ahorro, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Este tipo de ayudas tienen como fin animar a los usuarios para que inviertan en medidas que conviertan su hogar en un espacio más sostenible y con mayor capacidad de ahorro energético. Durante estas jornadas, tanto Castro como el personal del área de la Junta de Castilla y León animaron a los presentes a hacer sugerencias para poder incluirlas en la convocatoria, que está prevista que se lance alrededor del mes de febrero.

Como anunciaron, en esta convocatoria de subvenciones primará la capacidad potencial de ahorro de la vivienda que lo solicite. Asimismo, la medida se dirige a los núcleos poblacionales más pequeños, que ponderarán más a la hora de obtener la ayuda, lo que beneficia tanto a las zonas rurales de la provincia como a las ciudades más pequeñas de la región, como Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine