Podemos cifra en 18.000 sufragios los necesarios para obtener un parlamentario

Braulio Llamero lamenta no haber llegado a acuerdos con IU de cara al 20D pero defiende el apoyo a su partido como el "voto útil" de la izquierda

17.11.2015 | 06:10
María Dolores Martín-Albo y Braulio Llamero, ayer en los juzgados.

Podemos encara las Elecciones Generales del 20 de diciembre con la esperanza de conseguir un diputado por la provincia de Zamora. Así lo aseguró ayer el secretario general del partido en Zamora, Braulio Llamero, que cifró en 18.000 sufragios los necesarios para llegar a la Cámara Baja. "No es tanto teniendo en cuenta el lugar del que partimos", aseveró Llamero, que recordó que "en cada elección hemos duplicado los resultados hasta los 12.000 de las autonómicas". Además, recuerda Llamero, "teníamos unas condiciones pésimas porque no nos presentábamos a las municipales y no pudimos mandar papeletas a las casas. Ahora no tenemos casi ninguno de estos inconvenientes".

Braulio Llamero realizó estas declaraciones después de formalizar su candidatura ante la Junta Electoral Provincial, donde acudió acompañado de María Dolores Martín-Albo, número dos al Congreso por Zamora. La lista a la Cámara Baja la cierra Carlos Coca. Por lo referente al senado, concurren por la provincia Marina Elizondo, Fernando Martos y Mónica Rodríguez.

El máximo representante de Podemos en Zamora aseguró además, preguntado por las relaciones con IU, que "no hemos tenido contactos a escala local" aunque "nos hubiera encantado" ir juntos a las generales. "Si hay un sitio donde podemos notar la división de la izquierda es en territorios como Zamora", donde es necesario un muy elevado porcentaje de votos para acceder a las Cortes Generales e "IU tiene su nombre y su bien ganado prestigio". Aunque "lo sentimos", subrayó Llamero, "los electores sabrán cuál es el voto útil en esta ocasión".

Llamero aseguró que, a falta de encuestas a nivel provincial, "hay que fiarse de las sensaciones". En esta línea, apuntó que "las perspectivas en el PP no son buenas porque parece que han renunciado al número dos en el Congreso, donde han presentado a alguien de relleno", en referencia a José María Barrios "cuando solían presentar a alguien potente. La lista de los populares al Senado", cerró Llamero, "parece de perdedores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine