Los clásicos también pueden tener su público infantil. O al menos así lo piensa la compañía teatral Cándido Producciones, que estrenaba ayer sobre las tablas del Teatro Arbolé de Zaragoza la obra "Las maravillosas aventuras de Ulises", una versión pensada para los más pequeños, en la que se narra el viaja del rey de Ítaca y los obstáculos a los que debe enfrentarse. Yo todo ello con un lenguaje adaptado al singular auditorio, gracias a la mano de Gianni Franceschini, quien también dirige el espectáculo.

Con el actor zamorano Cándido de Castro llevando el peso completo de la obra, el escenario zaragozano mostró esta adaptación -en doble sesión- donde se explica "que siempre hay un centro del mundo por explorar, una Ítaca que buscar, alcanzar o soñar", según se señaló desde el teatro a la agencia Europa Press.

La adaptación está llena de metáforas y símbolos que son utilizados por el único actor sobre el escenario para narrar ese mundo homérico en el que tiene que superar multitud de obstáculos. El peregrinaje de Ulises y sus aventuras sirven así como pretexto para contar el viaje vital de cualquier persona.

La compañía se creó con el único deseo de continuar con un proyecto, la conocida cooperativa teatral Achiperre, con más de treinta años de trayectoria. De Castro ha querido continuar con este proyecto dirigido a acercar el teatro a niños y jóvenes "porque en ellos está el futuro de los valores de la humanidad".