Agentes de la Comisaría de Policía de Palencia han detenido como autores de un presunto delito de tráfico de drogas por estar en posesión de 63 gramos de diferentes sutancias a un varón de 24 años de origen marroquí y domiciliado en Zamora, a una mujer de 39 años igualmente residente en Zamora y ambos con antecedentes por hechos contra la salud pública, así como a una joven de 21 años natural y vecina de Palencia sin antecedentes.

Los tres fueron puestos a disposición judicial, informó hoy la Policía, que en comunicado de prensa relató que las detenciones se produjeron entorno a las 1.30 del pasado viernes en el marco de las operaciones que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional viene realizando para el control y prevención de la delincuencia en general, la protección y prevención antiterrorista, y la erradicación del tráfico y venta de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y sus entornos.

Los agentes, a bordo de vehículos patrulla Z observaron uno ocupado por tres personas que, al percatarse de la presencia policial, empezaron a realizar maniobras evasivas para evitar un posible control e inspección policial. Así, tras un intento de huida por varias calles de la capital los agentes consiguieron interceptar el vehículo sospechoso, adoptando las consiguientes medidas de seguridad y autoprotección. Durante la inspección del vehículo, los policías hallaron una papelina de lo que podría ser sustancia estupefaciente (spedd) escondida en el forro del volante y un cuchillo.

Además, en el cacheo personal preventivo que una policía efectuó in situ a una de las ocupantes le fueron incautados varios trozos de sustancia estupefaciente (hachís). Simultáneamente, en un recorrido de inspección posterior realizado sobre el itinerario seguido desde la detección del vehículo hasta el lugar de la parada final, hallaron un pequeño paquete con varias 'bellotas' de hachís cuyo envoltorio era de similares características que el hallado a una de las mujeres cacheadas.

En total, policía encontró de 63 gramos de sustancia estupefaciente preparada con sus correspondientes envoltorios en pequeñas cantidades, dinero en metálico en billetes de procedencia no perfectamente justificada y un cuchillo, lo que unido las maniobras evasivas llevó a la detención de los sopechos.

También les fueron intervenidos tres teléfonos móviles y 450 euros, aproximadamente, además de billetes de autobús con destino a Zamora.