El próximo martes, el pabellón de la Diputación acogerá el primer curso de defensa personal femenina dirigido a mujeres y adolescentes que quieran iniciarse o ampliar conocimientos en defensa personal. Se trata de unas jornadas de iniciación organizadas por la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Zamora, Azavi y la Confederación Española de Policía (CEP) de Zamora que se enmarcan dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

Los representantes de todas las instituciones subrayaron la importancia de la prevención y la seguridad en materia de este tipo de violencia. "Queremos sensibilizar y concienciar a la sociedad así como orientar a las víctimas y a su entorno para que sepan que hay salida y que se puede actuar" explicó el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo. Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, anunció que el curso se extenderá al medio rural en cuanto sea posible y que "se incrementarán las partidas de lucha contra la violencia de género desde el área de servicios sociales y también desde la de juventud y deportes" debido a la necesidad de sensibilizar contra la violencia de género, que definió como "la mayor de las desigualdades".

Desde Azavi y desde la Confederación de Policía Nacional comentaron la gran demanda que generaba este curso entre las víctimas de violencia de género. Precisamente esa demanda hizo aumentar el número de plazas disponibles que al final serán 80 y no 60 como estaba previsto, en un curso impartido por cuatro policías expertos en la materia.