La acción caritativa de la diócesis de Zamora permitió que durante el pasado año un total de 20.422 personas se beneficiaran de las ayudas que se les ofrecían en los 66 centros ubicados en la provincia para el ejercicio de la caridad. Son datos ofrecidos por la propia diócesis con motivo de la celebración ayer del Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema "Una Iglesia y miles de historias gracias a ti".

Sobre los gastos de la diócesis, la cifra el pasado año ascendió a algo más de 4,6 millones de euros, que se utilizaron para la conservación de sus edificios, la ayuda a acciones pastorales y asistenciales, así como el gasto de cada parroquia y las retribuciones al clero y personal seglar.

En cuanto a la acción evangelizadora y misionera, esta se lleva a cabo en 304 parroquias y 16 monasterios. Los principales agentes pastorales implicados en esta labor son 175 sacerdotes, 180 misioneros y 440 catequistas.

Según explicó el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, esta jornada sirve para recordar a los fieles "que están llamados a colaborar en el sostenimiento de la gran labor que lleva a cabo la Iglesia".