Cien camas vacías por falta de demanda, respuesta de Sacyl ante las críticas

La Junta niega que haya una planta cerrada y afirma que, en caso de ingresos, las plazas están disponibles

16.11.2015 | 11:56
Uno de los pasillos del Hospital Provincial.

Los responsables del servicio castellanoleonés de Salud han salido al paso de las declaraciones de los representantes sindicales que en pasados días indicaron que una planta del Hospital Provincial permanecía cerrada. "No es cierto que haya plazas hospitalarias cerradas desde verano, sino que hay un centenar de camas vacías que no se están utilizando, pero que están preparadas para cuando sean necesarias", respondió Alberto Castro, delegado territorial de la Junta, responsable de la administración de los hospitales zamoranos y que también negó que se haya realizado ningún traslado de personal entre los centros de la provincia.

"Una de nuestras competencias es dimensionar los servicios a la demanda sanitaria y son los facultativos los que tienen que determinar si hay ingresos o no. Afortunadamente, en las últimas semanas ha habido una buena climatología que ha hecho que las hospitalizaciones sean menores, pero las camas e instalaciones están preparadas por si se produjera un repunte con la llegada de la gripe", explicó Castro. Las mismas razones esgrimió el gerente de Atención Primaria, Francisco Montes, que, al ser preguntado por ese cierre de camas afirmó que "cuando las necesidades exijan que se habiliten las camas vacías, existe la capacidad de reacción suficiente para que eso no suponga un problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine