El contrato que hará que GAZA distribuya sus productos en los destinos en los que actúan las Fuerzas Armadas españolas se firmará en los próximos días, aunque según ha podido saber este diario ya han partido desde la provincia miles de litros de leche con destino a las misiones humanitarias que se están desarrollando en el continente africano.

"Se trata de un logro más de leche GAZA en el proyecto de expansión que está llevando a cabo la marca". En este sentido, apuntan los ganaderos zamoranos, "con casi cincuenta años de historia", GAZA "goza de una estupenda salud" y es una marca "valorada tanto por sus consumidores más fieles así como por importantes estamentos como puede ser el Ejército de España", como demuestra el último acuerdo formalizado.

El acuerdo, que se hará efectivo en los próximos días y que supondrá unas ventas por valor de unos dos millones y medio de euros, no tiene fecha de fin, según confirma Miguel Fontanillo. Así, los cuatro millones de litros que saldrán de la provincia con destino a diferentes partes del mundo son la cifra aproximada al consumo de las Fuerzas Armadas por un periodo de un año. Pese a todo, "el acuerdo no tiene finalización prevista y puede prorrogarse tanto años como se considere oportuno", zanja Fontanillo.

Con este pacto "la leche de Castilla y León con certificado de calidad y estrictos controles da un paso más para convertirse en la leche de todos", apunta la propia GAZA. Pese a todo, no es el acuerdo de venta más importante de los que tiene en marcha la marca. La pertenencia al grupo Tierra de Sabor, sin ir más lejos, hace que los ganaderos zamoranos tengan aseguradas unas ventas de nueve millones de litros de leche.

"El pacto comercial supone unas ventas por valor de casi dos millones y medio de euros"

"La colaboración ya ha empezado, hace dos días salió de Zamora el primer pedido hacia África"