IU reclama un espacio para homenajear a Camacho en la región

Dirigentes del partido presentan la reedición de "Confieso que he luchado"

14.11.2015 | 01:39
La hija de Marcelino Camacho, con Sarrión y Recio.

Los representantes de Izquierda Unida reclamaron ayer la construcción de un espacio en el que se recuerde la memoria de Marcelino Camacho, "como persona y ejemplo del movimiento obrero", según manifestó el procurador del grupo en las Cortes, José Sarrión en la presentación de la reedición de las memorias del histórico sindicalista, "Confieso que he luchado". En un acto en el que estuvo presente Yenia Camacho, hija del antiguo líder sindical, -acompañada también por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Viñas-, los representantes de IU coincidieron en ensalzar la figura de "una de las personas más relevantes de la historia moderna en España". "Pedimos la implicación de las administraciones ya que Marcelino Camacho es uno de los nuestros y un ejemplo de la generación de cuadros del movimiento obrero y revolucionario", reclamó Sarrión.

Por su parte, Joaquín Recio, -coordinador de la editorial Atrapasueños, responsable de la reedición del libro ya publicado en 1990- destacó que "Confieso que he luchado" se trata de un "documento imprescindible para conocer el movimiento obrero en España y saber qué hacer en estos momentos críticos de la economía y los derechos laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine