La periodista Elisa Carrión: "París está muda, hay un silencio absoluto"

"Mi antigua compañera de piso ha perdido a una amiga y el novio de esta recibió un tiro, pero está vivo", comunicaron a la zamorana a través de un mensaje de móvil | Los ataques también se han dirigido a una farmacia judía, quemada por los terroristas

14.11.2015 | 13:38
La periodista Elisa Carrión: "París está muda, hay un silencio absoluto"

París se encuentra a estas horas en estado de "shock" después de los atentados de anoche, que han costado la vida a más de un centenar de personas. Son muchos los residentes de la capital gala que han perdido a un familiar, un vecino o un conocido. Es el caso de la periodista zamorana Elisa Carrión, quien recibió un mensaje de una antigua compañera de piso adviertiéndola de que una amiga había fallecido y su novio había logrado sobrevivir tras recibir un disparo en la pierna. "Me alegro de que estés bien", le transmitió a través del móvil, para informarla después de la distinta suerte corrida su amiga, de nacionalidad francesa.

"La imagen del barrio es desoladora", afirma Elisa Carrión, quien a última hora del viernes relataba el caos que gobernaba el barrio X y XI, donde reside, uno de los núcleos más golpeados por los atentados yihadistas. "Le Bataclan es una sala de conciertos del barrio XI muy conocida, de ambiente muy joven", explica Carrión, a quien le cuesta reflexionar sobre el sentido o los objetivos de los atentados. "Hemos tenido la oportunidad de pasear por los bares y restaurantes donde se ha producido al tragedia. En una panadería, los franceses nos dicen que van a seguir adelante", informa. "Tenemos que seguir adelante, pero también debemos aprender a organizarnos de otra manera para impedir que esto vuelva a ocurrir, porque hay personas a quienes no les gusta que culturas distintas podamos convivir", añade.

La periodista zamorana destaca un dato que "los medios de comunicación han pasado por alto". Se trata de "una farmacia judía que los terroristas han quemado entera", como se pueda apreciar en varias imágenes que ha tomado con su móvil. "Hemos pasado la noche entera en vela, pendientes de la televisión, la radio y las redes sociales". Carrión explica que una alerta a través de Facebook les ha permitido confirmar que "estábamos bien", un servicio improvisado que "desconocía", pero que ha realizado una impagable labor. A estas horas, todo es silencio y los ramos de flores comienzan a acumularse frente al restaurante tailandés Le Petit Cambogde o el local Le Carrillon."París está en "schock", todos estamos en "shock"", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine