Los 650.000 euros que adeuda el Ayuntamiento de la capital al Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora se saldarán antes de que finalice el año. El acuerdo fue tomado en una reunión celebrada ayer entre ambas partes en la institución municipal para mejorar la liquidez del consorcio que, aunque tiene remanentes, requiere poner al día los pagos.

El encuentro sirvió también para cerrar por fin el convenio de Bomberos, que implica un incremento de la cuota de la Diputación hasta 350.000 euros frente a los 300.000 que había establecido como límite. A cambio, los agentes de la capital atenderán cuatro pueblos más -42 frente a 38-, caso de los municipios de Muelas, Arquillinos, Pajares y Fuentelcarnero. El convenio, hasta ahora con una vigencia de cuatro años, suma una prórroga automática de cuatro más hasta un máximo de ocho.

Ayuntamiento y Diputación han sentado también las bases para un futuro convenio de Protección Civil para la intervención de los voluntarios en la provincia. Para ello, la institución provincial aportará alrededor de 20.000 euros.