Los vecinos de la AVZ proponen repartir las ayudas basado en los habitantes

La organización considera que, pese a que tienen menos asociaciones, aglutinan a más ciudadanos

13.11.2015 | 18:06
Reunión con los vecinos.

Las discrepancias entre la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (FAVE) se han incrementado en los últimos días tras las reuniones que sendas organizaciones han mantenido con los concejales del equipo de Gobierno. Tanto en una reunión como en la otra, uno de los temas estrella ha sido el reparto de subvenciones. El sistema no convence ni a unos ni a otros, pero son los representantes de la AVZ quienes más agraviados se sienten y quieren una solución: que el dinero se reparta en función de los habitantes de cada barrio.

Venancio Santos, presidente de la Asociación de Vecinos de San Frontis y coordinador de la Asamblea Vecinal de Zamora, ha mostrado el malestar de su organización con el actual reparto de subvenciones y ha señalado los motivos. "El reparto tiene que ser equitativo. La FAVE tiene más subvenciones porque acumula más barrios, pero también es verdad que dentro de esas asociaciones hay algunas que no ejercen como tal. Por ejemplo, la del Cristo de Valderrey y alguna más que no ejercen. Es que no existen, pero contabilizan para ellos", apunta. "Lo que nosotros queremos es que se reparta en función de la población, porque tenemos barrios más poblados que la FAVE. Por ejemplo, San José Obrero o Los Bloques. Ahí hay un núcleo muy importante de personas y nosotros queremos que las subvenciones se equiparen. Ese el criterio más legal y así se lo hemos transmitido al alcalde", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine