La receta electrónica comienza a implantarse en Zamora

"Más rapidez y eficacia", puntos fuertes del servicio según médicos y farmacéuticos

13.11.2015 | 12:28
Juan Prieto, José Espinosa, Francisco Montes y María Ángeles Álvarez.

Los usuarios del área de Villalpando han sido los primeros en disfrutar de la receta electrónica, un servicio que comienza a implantarse en las farmacias de Zamora y que, para el gerente de atención primaria, Francisco Montes, supone el "punto y final de un trabajo de mucho tiempo".

Según Montes, se trata de un importante paso para la sanidad zamorana ya que, gracias a este servicio, "cada vez se recurrirá menos a la receta en papel y se transmitirá la información directamente entre el prescriptor y la farmacia, lo que supone una mejoría sobre todo para los enfermos crónicos, que no tendrán que ir exclusivamente a la consulta a por las recetas".

Tanto Montes como José Espinosa, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, incidieron también en la descarga de trabajo que supondrá para los profesionales de atención primaria, que podrán dedicar su tiempo a "atender a más pacientes en lugar de extender recetas".

En las próximas semanas, la receta electrónica se irá extendiendo por la provincia. Durante estos días se implantará en el área de Villalpando y entre el 23 y 27 de noviembre en el área de Toro, mientras que entre los días 30 de noviembre y y 4 de diciembre se implantará en La Guareña y antes del 18 de diciembre en el área de Corrales. La capital será el último punto al que llegará la receta, aproximadamente en verano de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine