Los profesionales del servicio de Urgencias del centro de salud de Santa Elena de la capital muestran su "rotundo malestar" por las decisiones tomadas por la dirección médica que, según el colectivo, "toma partido por los médicos de Zamora Norte y empeora las condiciones de trabajo de los demás profesionales".

El sector denuncia que desde el pasado viernes "se hicieron cambios en consultas con claras diferencias entre unos y otros", reprochan, hasta el punto que algunas de las habitaciones "ni siquiera tienen un poco de ventilación", añaden.

Los afectados argumentan que "físicamente no hay espacio para tanta guardia y lo que hacen es marginarnos", situación que se traduce en "un malestar entre los profesionales que repercute en el paciente y que hace que el servicio no funcione", reconocen tras percibir el malestar general por la situación.

Medidas "unilaterales"

Los denunciantes critican, además, que las medidas se toman "de manera unilateral" y anuncian que contactarán con los sindicatos para denunciar la situación. No obstante, aseguran haber remitido varios escritos a la gerencia de Servicios Sociales por el malestar que afecta a los médicos de Zamora capital, los residentes y el servicio de enfermería de Urgencias en Atención Primaria. "En ningún caso hemos recibido respuesta", esgrimen los afectados, que reprochan también a la Administración "la callada por respuesta".

Hasta "80 o 90 enfermos" atiende al día el servicio de urgencias de Zamora capital y "un día de guardia podemos estar alrededor de 13 personas".