Un conductor ebrio que colisionó contra una casa, condenado a pagar 939 euros

El hombre abonará 1.620 euros por increpar y amenazar a la Guardia Civil

13.11.2015 | 00:59

En total 2.559 euros tendrá que abonar un conductor que colisionó contra una fachada en la localidad de Gallegos del Río, cuando circulaba ebrio, con una tasa de alcohol del 0,85, delito que le costará 939 euros de la cantidad indicada, que incluye también la multa de 1.620 euros por increpar y amenazar a la Guardia Civil que intervino cuando infringó la Ley de Seguridad Vial. El zamorano no podrá conducir durante dos años y medio, prohibición aparejada a la condena dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal por el delito de conducir bajo los efectos del alcohol por sobrepasar el índice permitido.

El procesado protagonizó el altercado con los agentes cuando procedieron a detenerle tras chocar con su vehículo contra la fachada de un inmueble, una vez sometido a la prueba de alcoholemia y comprobada que superaba el índice que convierte la sanción administrativa en un delito. Cuando el hombre "sopló" por segunda vez, la tasa de alcoholemia no fue muy inferior a la primera al quedarse en 0,83. El incidente con los guardias le valió la condena por una falta contra el orden público, por el que la juez le impuso una multa de 9 meses con una cuota diaria de seis euros, que de no abonar supondrá un día de privación de libertad para el procesado.

El conductor evitó la celebración del juicio, tras conseguir su abogada llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que el imputado admitió la comisión de las dos infracciones penales, con lo que se le pudo aplicar la atenuante de arrepentimiento y rebajar las penas que se exigidas por la acusación pública.

Desobediencia

Por otro lado, la juez impuso otra multa de 540 euros a un hombre por incumplir la condena a trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de desobediencia a la autoridad. La magistrada advirtió al procesado que pagara la multa, puesto que el nuevo Código Penal que se le aplica no permite sustituir esta nueva pena por trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine