Calendario de vida

La Asociación Contra el Cáncer de Zamora edita 1.500 almanaques con 16 rostros que ponen cara al coraje, la lucha contra un monstruo y la superación de la enfermedad

13.11.2015 | 06:10
Uno de los grupos protagonistas de la campaña.

Es un calendario, pero no cuenta días ni meses. Cuenta esperanza, coraje y superación. El almanaque de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora sale a la calle un año más -y ya van quince- para poner rostro a hombres, mujeres y niños que cada día miran de frente a la enfermedad para retarla, encararla y vencerla.

María Jesús. Humildad. Begoña. César. José María. Paquita. Ana Belén. Mariví. Laura. Esperanza. Palmira. Violeta. Valentina. Marisol. Almudena. No quieren ser ejemplo de nada y, sin embargo, lo son. Junto a sus familias y amigos, se han convertido en protagonistas de 1.500 calendarios que ya están a disposición de los zamoranos en la sede de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora, en la calle Libertad, al precio simbólico de tres euros. Toda la recaudación irá a parar íntegramente a la investigación de la enfermedad, según explicaron ayer la presidenta de Acción Social de la AECC de Zamora, Montserrat Fernández, y la psicóloga de la asociación, Lidia Sanz. Ambas presentaron el proyecto junto al secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, y el representante del grupo INEC, Nuno Piñeiro, entidades colaboradoras del proyecto.

El fotógrafo José Luis Leal es el autor de las imágenes y el artífice de unas sesiones "muy divertidas", coinciden en señalar los protagonistas. Los rostros del calendario dejan atrás su anonimato y dan la cara por la vida. "Quieren contar que están ahí y que han salido adelante con su esfuerzo y su lucha", explica la psicóloga de la asociación.

Vivir para contarlo les ha hecho vencedores de la contienda contra el cáncer. Por eso lanzan un mensaje de "ánimo y esperanza" para quienes han caído en las redes de la enfermedad. Se trata de levantar cabeza. Y cuando el miedo aprieta pasan página. Y no solamente la del calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine