La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Azeco, ha dado un decidido impulso a su apuesta por la formación en nuevas tecnologías para los empresarios zamoranos. En este sentido, la patronal del comercio celebró ayer un curso titulado "Fotos, Móvil y Negocios: Trucos y mejoras", al que acudieron decenas de empresarios y donde se puso sobre la mesa la necesidad de usar las nuevas tecnologías como herramienta de cara a mejorar el nivel de ventas.

Ángel Hernández, secretario general de la patronal del comercio zamorano, aseveró que "el comercio minorista zamorano debe aprender a usar las nuevas tecnologías". En este sentido, Hernández recordó que Azeco ha programado cuatro cursos -uno en Toro, ya celebrado, dos en Zamora y uno más en Benavente- "centrados en las nuevas tecnologías y con la presencia de contrastados expertos en el tema".

La puesta de largo del curso contó con la presencia de Leticia García, jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León. García aseguró que la presencia en Internet sigue siendo "una de las principales asignaturas pendientes por parte del pequeño comerciante", que "tiene en Internet el mejor escaparate posible y tiene que acostumbrarse a que el cliente no va a venir solo porque estemos detrás del mostrador con la puerta abierta". La jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta apostilló que "la Junta está haciendo un esfuerzo importante por formar a los pequeños empresarios en las nuevas tecnologías" y apuntó que "los teléfonos móviles son un gran escaparate al consumidor".