El escritor Jesús Ferrero retrata la ciudad de Berlín de los años 80, cuando era considerada la capital de las mafias de Europa en "Nieve y neón", su última novela publicada en la editorial Siruela.

El zamorano nuevamente recurre a la detective Ágata Blanc como protagonista de este viaje narrativo enmarcado en la caída del Muro y la próxima reunificación donde "se mueve una muchacha que va siempre en bicicleta, dos hermanas noctámbulas y lascivas, una banda que aspira a enriquecerse hasta el límite de lo posible y un hombre perseguido por una bala que nunca encuentra su destino", indican desde la editorial.

Jesús Ferrero nació en 1952 en Zamora y se licenció en Historia por la Escuela de Altos Estudios de París. Ha escrito novelas como "Bélver Yin", con la que obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona, "El efecto Doppler", galardonada con el Internacional de Novela, mientras que con "El último banquete" mereció el Premio Azorín. Entre sus títulos que han cosechado más éxito entre el lector y la crítica figuran "Las trece rosas" o "El beso de la sirena negra" sin pasar por alto "La noche se llama Olalla". Con "El hijo de Brian Jones" se alzó con el Premio Fernando Quiñones, y "Doctor Zibelius" supone su anterior novela. También es el autor del ensayo "Las experiencias del deseo. Eros y misos", galardonado con el premio Anagrama, y del poemario "Las noches rojas", Premio Internacional de Poesía Barcarola.

Otra de las facetas desarrolladas por Ferrero es la guionista de cine en español y en francés. Firmó con Pedro Almodóvar el guión de "Matador" y colabora habitualmente en el periódico "El País" como crítico literario, y como reportero en National Geographic. Su obra ha sido traducida a quince idiomas, incluido el chino.