Las librerías de Zamora se suman a la celebración del Día de las Librerías, que se festeja mañana viernes, ofreciendo a los consumidores una rebaja de un 10% en todos los productos que venden, lo que supone el mismo descuento que con motivo del Día del Libro.

"Se trata de una bajada del precio muy importante para nosotros", explica el presidente de la Asociación de Libreros de Zamora, Luis González, que indica que los establecimientos que se adhieren a la fiesta "situarán carteles informativos en sus escaparates". El representante del sector no descarta que "algún compañero amplíe su horario de apertura" y anima a los zamoranos "a entrar en las librerías , ojear los volúmenes que tenemos y comprar libros ya sea el Día de la Librerías o una jornada normal".

Ese es el segundo año que las librerías de Zamora se suman a esta iniciativa que cumple su lustro de vida. Las librerías de toda España celebramos su fiesta mañana con la que pretenden recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es una librería.