La entidad vigilante pide al Ministerio que cree órganos de enlace

715.289 euros - 1.045.397 euros - 296.287 euros

12.11.2015 | 00:17

"El Ministerio de Empleo y Seguridad Social debería, dentro del marco de la estrategia de lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo, impulsar la creación de enlaces entre las distintas aplicaciones informáticas cuya titularidad pertenece a las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social u organismos que tiene adscritos, para que las bases de datos disponibles tuvieran puntos de conexión que sirvieran para mejorar la comunicación entre estas y que coadyuven a que una entidad pudiera gestionar y controlar debidamente las prestaciones de su competencia". Es decir, el Tribunal de Cuentas interpreta que un organismo que sirviera de enlace entre instituciones aliviaría el fraude en las prestaciones, que asciende a 769 millones en el total nacional.

"El Ministerio de Empleo y Seguridad Social debería estudiar la posibilidad de establecer un procedimiento de deducción especial entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo de Garantía Salarial, para el reintegro de las prestaciones por desempleo indebidamente percibidas como consecuencia del abono de salarios de tramitación a los trabajadores", zanja el informe para concluir pidiendo "eficacia y eficiencia" a todas las instituciones para acabar con una problemática que afecta a todas las zonas de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine