La CEOE solicita adecuar la normativa sobre bajas al tamaño de las empresas

La patronal envía un documento con propuestas legislativas a todos los partidos que se presentan a las elecciones

12.11.2015 | 00:17

CEOE-Cepyme Zamora pide, en un documento enviado a todos los partidos políticos de cara a las elecciones del 20D, una serie de modificaciones a incluir en la ley de prevención de riesgos laborales para "alcanzar un sistema racional, coherente, eficaz y eficiente". Entre otras cuestiones, la patronal zamorana propone "adaptar los requisitos legales al tamaño de las empresas". Así, "con carácter previo a la implantación de cualquier iniciativa normativa debe evaluarse primero el impacto que tuviera sobre la pyme".

El documento, firmado por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, llama a "reflexionar sobre el concepto de accidente de trabajo con una óptica preventiva y diferenciarlo de su vertiente de protección social. Esta cuestión", sigue la patronal, "se encuentra unida a la diferenciación de los accidentes de trabajo que se encuentran fuera del ámbito de control del empresario".

En otro orden de cosas, siempre citando el documentado firmado por la patronal y remitido ayer, "el recargo de prestaciones de la Seguridad Social es, desde un punto de vista cuantitativo, la controversia en materia de seguridad y salud con mayor protagonismo", por lo que "resulta necesario suprimir o reformular dicha figura o exigir judicialmente la prueba sobre la causalidad entre el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales y el daño derivado del trabajo".

El documento en cuestión ha sido enviado a todos los partidos políticos con el título "15 reformas para consolidar la recuperación". También se insta a "racionalizar la judicialización en la prevención de riesgos laborales. Esta cuestión va ligada a la revisión del marco normativo, ya que debido a la complejidad del ordenamiento y a la ambigüedad de la normativa, se está llegando a una situación con muchos conflictos laborales" en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine