Los sindicatos denuncian la externalización de los servicios sanitarios en Zamora

CC OO exige a la Junta que la sanidad sea "pública y con medios públicos"

11.11.2015 | 06:10
Rivas, Redondo y Fiz, tras la rueda de prensa.

Los responsables del área sanitaria de CC OO denunciaron esta mañana la externalización de los servicios sanitarios de Zamora en relación con el anuncio de la Junta de Castilla y León de que, antes del 31 de diciembre, se derivarán más de setecientos pacientes al Hospital Recoletas de Zamora procedentes de Salamanca, una concesión por valor de 700.000 euros.

"Con el número de parados que hay en la provincia y en la región, nos llama la atención que desde la Junta no se apueste por crear empleo estable público y además se mantengan cerradas una planta del Hospital de Benavente y otra del Hospital Provincial de Zamora", protestó Ana Rosa Rivas, secretaria general de organización de la federación de sanidad de CC OO. "Creemos que con el dinero se pueden pagar muchas intervenciones fuera de jornada con nuestros propios profesionales, porque nos consta que muchos de los que vienen a operar son de fuera de la región", reclamó.

"Muchos enfermos de Zamora se derivan a otras provincias, sobre todo Salamanca y Valladolid, lo que genera lista de espera allí para al final volviendo a Zamora, a Recoletas, que es de gestión privada", añadió Rivas, que también criticó "las formas" con las que se deriva a los pacientes que vienen a operarse, denunciando que tienen que desplazarse en autobús "como si fueran de excursión". La representante sindical lamentó asimismo el "oscurantismo en las comunicaciones por parte del gerente del Complejo Asistencial, que no contesta a los correos electrónicos desde el mes de octubre de 2014 y conocemos solamente lo que aparece en los medios de comunicación de la provincia".

Por su parte, Jaime Redondo, secretario regional de acción sindical de la federación de sanidad de CC OO, quiso incidir en las consecuencias que puede tener la externalización de los servicios "para los pacientes zamoranos y para los profesionales que, aunque están especializados, hacen cosas diferentes de un día para otro sin avisar y ven trasladados sus puestos de trabajo por el cierre de camas", una situación en la que, según los responsables sindicales, se encuentran seis enfermeras de Benavente. "Queremos hacer un llamamiento a la Junta para que la Sanidad no solamente sea pública sino que se haga con medios públicos y no privados", reclamó Redondo, que recordó el compromiso del gobierno regional para, en esta legislatura, revertir la externalización de los servicios sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine