La empresa instaladora de las calderas de la Ciudad Deportiva que ardieron la pasada semana ha mostrado ya al Ayuntamiento de Zamora su intención de asumir todos los costes de la reposición tanto de los dos aparatos colocados por la propia firma como de otros dos preexistentes y dañados en el mismo incidente. La firma Tecnaire, radicada en Valladolid, hará frente así al pago de los 39.000 euros de las dos calderas grandes más el importe del otro par, que se desconoce por el momento. Lo que no hay, todavía, es plazo de apertura para la temporada de invierno, puesto que los clubes y ciudadanos deberán esperar unos días más hasta poder hacer uso de las instalaciones.

Tal y como estaba previsto, la empresa Tecnaire, con quien el Ayuntamiento de Zamora firmó un contrato para la instalación de las calderas, se hará cargo de la reposición de los aparatos consumidos por el incendio declarado en la azotea de la piscina de la Ciudad Deportiva durante el pasado miércoles. La cuestión que faltaba por dilucidar es si la firma se haría cargo tan solo de las calderas que ellos mismos instalaron o si harían frente al pago también de las otras dos malogradas por el fuego. "La empresa nos ha mostrado su intención de hacerse cargo de las cuatro calderas que sufrieron daños por el incendio", explica Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes. "Las dos que instalaron ellas están completamente destrozadas junto a una de las más pequeñas. Al principio pensamos que la cuarta se habría salvado, pero los técnicos nos han dicho que también tiene que ser sustituida", apunta el edil.

El Ayuntamiento de Zamora se había gastado un total de 39.905 euros en reparar las calderas y parte de las placas solares de la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva. Según informó el teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, a mediados del mes de octubre, la intención del equipo de Gobierno era la apertura de las instalaciones de La Sindical el día 2 de noviembre. Sin embargo, ese día la instalación aún no estaba lista y obligó a retrasar unos días más la puesta en marcha del servicio municipal de piscina climatizada que, además, utilizan diferentes clubes zamoranos para sus actividades.

El pasado miércoles, según el relato que realizó el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, los técnicos municipales dieron el visto bueno a la instalación y aseguraron que, si todo funcionaba según lo correcto, la piscina podría abrir finalmente el viernes día 6 de noviembre. No obstante, a la hora de poner en funcionamiento las nuevas calderas, se declaró el incendio que dio al traste con el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Zamora.

Tecnaire, la empresa vallisoletana encargada de instalar las calderas y con quien el Ayuntamiento de Zamora ha firmado un contrato, reconoce que la declaración de un incendio de unas calderas prácticamente en el mismo momento en que se ponen en funcionamiento es algo que "no ha ocurrido nunca" a lo largo de su extensa trayectoria en cuestión de climatizaciones. Y eso que la empresa cuenta con 35 años de trayectoria en el mercado regional y nacional, que diseña, instala y mantiene instalaciones de climatización.

Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Zamora, la empresa Tecnaire asumió ante el Consistorio toda la responsabilidad por el incendio declarado en la azotea de la piscina de la Ciudad Deportiva y adquirió el compromiso consistorial con los ciudadanos, que es el de "arreglar la situación lo antes posible para poder abrir las instalaciones a los ciudadanos y a los clubes que habitualmente las utilizan a la mayor brevedad que se pueda".