COAG-UPA ve "amiguismo" y actitud "caciquil" en la gestión del mercado ecológico

El Ayuntamiento abre la actividad a todos los productores y huye de "guerra de siglas"

11.11.2015 | 00:54

"Amiguismo" y "actitud caciquil". Son las lindezas que la Alianza COAG-UPA procura al Ayuntamiento de Zamora por la celebración de un mercado ecológico en Zamora tras firmar un convenio con la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), sindicato que "carece de la más mínima representación en el municipio y en la provincia". En este sentido, los representantes de ambos colectivos, Miguel Blanco y Aurelio González, respectivamente, solicitan al alcalde, Francisco Guarido, que "deje sin efecto el convenio firmado e inicie un verdadero proceso de diálogo, ya que están cediendo la organización de la actividad a una entidad que antepone sus propios intereses económicos". A su vez, reprocha al equipo de Gobierno municipal que "no nos han dado a conocer el convenio ni se nos ha ofrecido la posibilidad de participar".

Ante esta situación, el Ayuntamiento de la capital puntualiza que todos los productores ecológicos pueden participar en el mercado ecológico, que se celebrará el próximo 12 de diciembre, y por ello desmiente cualquier acusación de discriminación vertido. Según defiende el portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, "la única condición para la participación es estar inscrito en el registro de Agricultura Ecológica de Castilla y León". El convenio, que es público y se puede conocer al detalle a través de la página web del Ayuntamiento de Zamora, "deja claro este carácter aperturista". Esta condición es la que lleva al Ayuntamiento a concluir que "hemos actuado atendiendo a una propuesta interesante y presentada formalmente". Por ello, "no vamos a entrar en ninguna guerra de siglas", añade Viñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine