La Concejalía de Deportes ha abierto el plazo de solicitudes para reasignar los despachos de la Casa del Deporte entre los clubes zamoranos que así lo soliciten. Una decisión tomada tras "constatar el descontrol" que, según el edil del área, existía en estos espacios, dado que se regían por un decreto que no se modificaba desde el año 2007. Se trata de 47 despachos más otras tres salas a mayores que "se pondrán realmente al servicio de los clubes" que remitan la información necesaria al Consistorio antes del día 30 de noviembre.

"Una situación caótica". Con estas palabras define el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, la actual coyuntura de los despachos de la Casa del Deporte. De los 47 espacios con los que está dotado el complejo, actualmente tan solo nueve cumplen con los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Zamora. Once de ellos, además, han cambiado de cerradura sin que se haya notificado ni dado copia a la Concejalía. "Nos hemos encontrado también con clubes que no existen pero que tienen asignado un despacho; algunos espacios han sido intercambiados y los usuarios no corresponden con los documentos; y otros son utilizados como almacenes", apunta. "Además, hay algunos usuarios que no son clubes, como una banda de cornetas y tambores o la Asociación de la Prensa Deportiva de Zamora", indica el edil.

La coyuntura de la Casa del Deporte, según Alonso, se puede resumir en dos conceptos. "El primero es la falta de responsabilidad política y el segundo es el abandono de la instalación por parte del equipo de Gobierno anterior". Ante esta situación y hasta el 30 de noviembre, los clubes que así lo deseen pueden solicitar la cesión de un despacho indicando al Consistorio el nombre del club, la fecha de constitución, la localidad, el desglose de inscritos en el club, la actividad y el uso que pretende dar.