La Cámara de Comercio e Industria de Zamora imparte desde ayer un curso titulado "Conviértete en un Youtuber de éxito" que enseña a los jóvenes zamoranos a utilizar la red social de vídeos como herramienta de negocio, con estrategias para aprovechar las ventajas de Youtube y ganar relevancia en la red.

El taller está impartido por Óscar Martín Herrera y se desarrollará en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio hasta el próximo viernes. El cupo de inscripciones se ha cumplido, lo que evidencia el interés que ha despertado la actividad, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años y a todos los que acreditaran la realización de estudios en la capital.

Entre otras cuestiones, el curso intenta mostrar a los asistentes la importancia de tener un canal de Youtube, cómo saber si un canal es rentable, cómo espiar a tu competencia, crear una miniatura atractiva, tener una cabecera, conseguir más reproducciones en los vídeos o fomentar la comunicación con los suscriptores del canal.

Los asistentes aprenderán además cuestiones más técnicas como el uso de listas de reproducción, cómo sacar provecho al editor de vídeo de la propia red social, la manera de gestionar un canal, editar el vídeo con varias mejoras, incluir música libre en los vídeos o analizar de dónde proceden las visitas y cómo rentabilizarlas.

La iniciativa se encuadra entre las que está llevando a cabo la propia Cámara de Comercio en los últimos meses, centradas en buena medida en las posibilidades que ofrece Internet como nuevo modelo para abrir vías de negocio.

En este sentido, cabe destacar que el próximo veinte de noviembre se desarrolla un taller de coaching orientado a mujeres. La ponente será Montse Hidalgo. La cita es en el salón de actos de la propia Cámara, y es necesaria inscripción previa.